El Congreso local acordó citar a comparecer mañana ante el Pleno al director de Metrorrey, Juan Carlos Olguín Aguirre, para que explique la propuesta de un alza del 88.89 por ciento en la tarifa del pasaje del Metro con la llegada de la Línea 3.
A propuesta de la presidenta de la Comisión de Transporte, Julia Espinosa, se aprobó con 34 votos a favor la comparecencia, en donde el funcionario deberá explicar la propuesta en la que se prevé el aumento de la tarifa de este servicio, la cual pasaría de 4.50 a 8.50 pesos, según se desprende de la misma página del Gobierno de México.
Los cuestionamientos incluyen si Metrorrey ha realizado la propuesta de aumento a su tarifa integral y si cuenta con la opinión del Comité Técnico del Instituto de Movilidad y Accesibilidad para un aumento a la tarifa del servicio.
“De existir dicha opinión técnica, nos puede compartir los elementos y fundamentos en los que está basada para proponer un aumento”, expresó la diputada de Morena.
En el debate virtual, Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano, solicitó el voto a favor; mientras que Luis Armando Torres de Morena respaldó la propuesta de Espinosa de los Monteros para que el funcionario rinda cuentas.
“Un aumento es inaceptable y que imperen las cuentas que no están claras”, dijo Torres.
Notivox Monterrey publicó que con el inicio de operaciones de la Línea 3 está planeado para el 2021 una nueva tarifa integrada.