Porque consideran que hay observaciones de casi todas las bancadas que han sido tomadas en cuenta, el coordinador del grupo legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, y el del PAN, Carlos de la Fuente, consideraron que no habrá problema para que el proyecto de Ley de Movilidad salga antes de concluir este periodo.
Francisco Cienfuegos comentó que tiene que salir antes del 20 de diciembre y que será una normativa a la altura de los nuevoleoneses.
“Debe de salir de aquí al 20 de diciembre, que es antes de que concluya este periodo. Como tú mencionas, ya hay un predictamen. Hay algunas observaciones que estamos haciendo los diferentes grupos legislativos, esperando tener un consenso, que el compromiso se cumpla y que antes de que termine el periodo y el año 2019 se tenga una Ley de Movilidad en Nuevo León.
“Sería una Ley de Movilidad a la altura de los nuevoleoneses que podría ser incluso ejemplo para otras entidades federativas”, comentó.
Al respecto, Carlos de la Fuente dijo que esta ley tiene que salir porque ya hay observaciones de casi todas las bancadas y se trabaja en los ajustes.
“El PAN se ha sentado con los distintos sectores interesados, organizamos taxistas, etcétera. Tratamos de hacer una ley incluyente y las diferencias con Morena se han aminorado”, dijo.
Por su parte el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González Gutiérrez, comentó que las diferencias son menos y que el asunto no solo es de los diputados, sino también del Gobierno Estatal, además de algunas organizaciones civiles.
Por último, el coordinador de la bancada de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas, destacó que la nueva Ley de Movilidad deberá de contar con aspectos de transparencia y de rendición de cuentas.