El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ramiro González, precisó que para aprobar el arrendamiento al Gobierno Estatal para la compra de unidades del transporte urbano, pondrán algunas condiciones, como es el ofrecer una mejora al 100 por ciento en el servicio.
El legislador señaló que es positivo que ya haya acercamientos entre ambas partes para ver el planteamiento de mejora del transporte, y sus pormenores.
"Es importante que se vaya juntando con los transportistas, nosotros dentro del proyecto que envió el gobierno, ya lo estamos analizando, una cosa es lo financiero, que en un momento dado tenga el avance para arrendar o tener el arrendamiento para las unidades, pero otra cosa muy diferente es el servicio.
"Entonces el arrendamiento tiene que ir, no de la mano, superior al servicio, esa es la primera condicionante que creo que le debemos de poner al Gobierno de Nuevo León, el servicio se tiene que mejorar al 100 por ciento", explicó.
Notivox Monterrey publicó que la Secretaría General de Gobierno anunció que iniciarán pláticas con empresarios transportistas para explicarles el plan integral de reestructura, así como el arrendamiento que tienen contemplado.
Este anuncio surge luego que el Gobierno del Estado solicitó al Congreso local el aval para arrendar hasta mil camiones para cubrir la carencia de unidades en el sistema de transporte público.
El escrito contempla el arrendamiento hasta por un plazo de 96 meses de hasta mil unidades, que de aprobarse esta cifra, representan 2 mil 151 millones de pesos.
"Qué bueno que empieza a platicar con los transportistas para que vayan viendo en ese sentido, al momento de arrendar más unidades, cómo se van a arrendar, cómo quitar del parque vehicular las unidades más viejas y cómo se va a mejorar el servicio, cuántas rutas más va a haber, cuál es el compromiso de tiempo en que pase a una ruta, eso es importante también verlo", explicó.