La candidata a gobernadora de Durango por el partido Encuentro Social, Nancy Vázquez, acompañada de Mayahuel Gutiérrez Villegas, contendiente a la presidencia municipal de Lerdo, declaró que a pesar de ser una contienda muy desigual, con el ingenio de ser mujeres van a ganar el próximo 5 de junio.
Definió que fortalecerá a las mujeres que apoyen a su candidatura, "Tendremos suficientes medicamentos en los hospitales, más fuentes de empleo, los jóvenes requieren apoyo para terminar sus estudios y la oportunidad de conseguir empleo posteriormente".
"Este es el empoderamiento de la mujer, somos más y necesitamos de esa representación. Así como el respaldo de micro créditos para las mujeres y para los hombres el apoyo a los campesinos y agricultores", agregó.[OBJECT]
Sobre sus competidores, comentó que "Ese güerito del PAN representa al viejo PRI. Al final el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional son los mismos".
Nancy Vázquez, refirió que la alternancia que enmarca la campaña de adversarios, es falsa.
"Ese güerito que deje de mentirle a Durango porque así como llegó a Acción Nacional, llegó a destruir, saben para qué, para apoderarse del partido, ahí está la mafia del PRI que él representa, del 100% de los panistas puedo asegurar que el 80 está en en contra del güerito".
La candidata ofreció además administrar el presupuesto de Durango de manera equitativa y justa para los 39 municipios, sin preferencias y sin visiones políticas de rentabilidad, según dijo.
"Soy la única candidata mujer por la gobernatura, jamás subestimen a una mujer, no estamos a ver si podemos, somos un partido nuevo, independiente y con visión", finalizó.