Guadalajara /
Tras el arranque de las obras en la avenida Prolongación Mariano Otero, el pasado 6 de diciembre, por parte de autoridades de Zapopan para buscar mejorar la afluencia vehicular, en fraccionamientos aledaños, la intervención avanza de manera paulatina.
Sin embargo a pesar de los beneficios que traerá esta obra los vecinos de la zona, se dicen molestos ante la gran cantidad de árboles que fueron talados para concretar estas acciones.
"Pues la verdad sí estuvo horrible, quitaron muchísimos árboles, no, no supimos, nada más en la mañana llegamos y de repente sin oxígeno, si ahora si se pasaron de verdad, pero ahora sí que uno no se puede meter, creo que ya estaba esto planeado desde mucho antes", dijo Carolina, vecina de la zona.
"Pues está muy difícil, mira si era necesario por la plusvalía que ha crecido bastante, y en las mañanas y en las tardes, aquí es un cuello de botella, que sí era enorme totalmente la obra, pero también los árboles no sé, son árboles que tenían más de 50 años, aquí había árboles de más de 50 años de existencia, yo tengo 40 años aquí, no de la noche a la mañana, trabajaron de noche y todo esto talaron, en la noche con carros y todo nada más se oía la máquina", agregó José.
Las obras consistirán en la pavimentación de las laterales, alcantarillado sanitario, habilitación de agua potable, banquetas, ciclovía, señalética horizontal y vertical, además de implementar cruces peatonales con acceso universal.
En este proyecto se contempla invertir alrededor de 165 millones de pesos.
JMH