El robo de piezas de bombas en los pozos que suministran agua es factor de la escasez de la misma en Zapopan.
La problemática de falta de suministro de agua potable continúa agravándose, esta vez tocó el turno en colonias como Valle de los Molinos, Los Molinos y algunas más aledañas de ese punto.
Se deriva de robos en algunas bombas que se encuentran en los pozos encargados de suministrar el vital líquido a estas zonas, afectando a los habitantes del municipio de Zapopan.
Son en distintos los pozos que se han visto afectados por los amantes de lo ajeno, en algunos de ellos ya se han tenido reincidencias
- -Pozo número 5 Valle de los Molinos, dos ocasiones
- -Planta de rebombeos, Los Molinos
- -Rebombeo sur de Valle de los Molinos
- -Planta de tratamiento sur de Valle de los Molinos
- -Valle de los Molinos
- -San Rafael, dos ocasiones
- -Las palomas
Los Robos son catalogados dependiendo las partes afectadas, estos oscilan desde cableado que contando con el material costaría alrededor de 10 mil pesos hasta más de 56 mil pesos.
Hasta el momento se tiene una persona detenida por estos hechos que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes, cada reparación se lleva al menos seis horas si no son piezas fundamentales para las maquinarias, de ser así se tardaría hasta dos días en restablecer dicho servicio.
En estos momentos todas las bombas se encuentran funcionando de manera óptima con excepción de la de ‘Las Palomas’ que se vandalizo el pasado 27 de marzo, mismo que ya se trabaja en su reparación.
JMH