Aunque la temporada vacacional continúa, las salidas y llegadas de turistas aún siguen siendo bajas. Comparado con el mismo período vacacional del año pasado, se registra una diferencia del 30 por ciento menos, respecto al número de corridas que se realizaban en la central de autobuses de Zapopan.
“No ha estado tan bajo como se esperaba, pero si estamos más bajos que el año pasado y si está afectando esta situación. En qué porcentaje? yo creo que estamos en un 75 por ciento a comparación del año pasado”, dijo José Sánchez Rodríguez, gerente de Línea de Transporte.
Sin embargo, quienes si deciden viajar a otro estado, manifestaron sentirse aún preocupados de contagiarse, no obstante, desde marzo, mes en que inició la pandemia en Jalisco, insumos como gel antibacterial, cubrebocas extras o las toallas desinfectantes se volvieron parte de su equipaje; un factor importante para garantizar la seguridad y contener la propagación del virus.
“¿Y no le da miedo contagiarse? pues mientras esté tomando yo las medidas preventivas yo creo que no hay tanto problema”, comentó Froylán Hernández, quien iba a Mazatlán
Cuando la pandemia inició se vieron en la necesidad de tener que descansar a varios empleados debido a que la compra de boletos de autobuses se redujo por arriba del 70 por ciento. Actualmente son poco más de 100 los empleados los que laboran en esta sucursal. Cabe señalar, que cada media hora está saliendo un autobús con destino a Puerto Vallarta y cada dos horas a Tepic. Otros destinos visitados son Mazatlán, Tijuana o los Mochis.
“Ahorita estamos esperando que en estos días que vienen suba un poquito más la afluencia, pero no sabemos porque ya ves cómo cambia a cada rato la situación”, sentenció Sánchez Rodríguez.
JMH