Debido a los altos problemas de recolección de basura que enfrentaba el municipio de Zapopan en colonias como Mariano Otero, Arroyo Hondo, La Mesa Colorada entre otras, el alcalde Pablo Lemus Navarro, realizó la entrega de 31 unidades de camiones recolectores de basura.
"Les pedí que las rutas que se hicieran fueran también para beneficiar a colonias como la Benito Juárez, Arenales Tapatíos, toda la zona de carretera Saltillo donde están las Mesas, Mesa Colorada, Mesa Poniente, Mesa de los Ocotes, Arroyo Hondo, Bosques del Centinela, El Centinela, Mariano Otero, El rehilete y Miramar", comentó el presidente municipal.
Lemus Navarro, habló previamente con el personal de aseo público sobre el estado en el que se encontraban las unidades, por lo que a través de un ahorro se logró adquirir dichas unidades.
"Se los digo derecho a nuestros trabajadores de aseo, estaban bien madreados bien madreados y afortunadamente, ahora podemos hacer a través de los ahorros que hemos hecho en los últimos años un esfuerzo importante para comprar estos 31 camiones que vamos a entregar el día de hoy", declaró el Alcalde.
De igual manera, Lemus compartió parte de los costos de las unidades.
"Cada camión vale más o menos 2 millones 400 mil pesos en números cerrados, pero eso incluye el camión, la caja, la grúa trasera, la pintura del camión, etcétera”, sentenció.
Zapopan es el único municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara que se hace cargo de forma pública de la recolección de basura, por lo que consideran está adquisición de vital importancia para hacer frente a dicho problema.
AG