La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Zapopan instaló un puesto de control sobre la calle Jesús Sánchez Carrillo, en la colonia Ciudad de El Sol, tras registrarse una fuga de un químico al interior de una empresa. Las autoridades decretaron la no evacuación de vecinos ya que el olor no representa peligro.
El hecho inició la noche del lunes. La empresa donde se registró la emergencia se localiza sobre la calle Puerto Yavaros 2751, en la colonia Miramar.
De acuerdo con las autoridades, al filo de las 22:00 horas se recibieron en el número de emergencias 911, alrededor de 200 reportes ciudadanos que alertaban de una posible fuga de gas LP.
Los brigadistas señalaron que el olor provenía de la mencionada empresa que se dedica a la fabricación de insecticidas.
El olor de expandió a las colonias de la ex villa maicera La Calma, Arboledas, Ciudad de El Sol, Colli Urbano. En Guadalajara la nube química afectó a las colonias El Sauz, Lomas de Polanco y Chapalita.
Informamos a la población que la fuga del químico en lugar se encuentra controlada, por lo que solicitamos mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades. pic.twitter.com/0lLXqtjcSx
— Salud Zapopan (@SaludZapopan) November 6, 2018
Como no hay riesgo alguno para la vida humana, se descarta la suspensión de actividades escolares en la zona afectada.
El ayuntamiento de Zapopan determinará las sanciones en contra de la empresa. Finalmente, se informó que fue habilitada la Cruz Verde las Águilas para atender a personas que pudieran presentar algún malestar físico como vómito y mareos.
SRN