Comunidad

Investigan causa de muerte de bebé enterrada en patio de Zapopan

Valentina, la abuela de la pequeña identificada como Fátima Yareli, señala que ella y los vecinos siguen conmocionados, detalló que no había visto a la menor desde el pasado 13 de enero.

Luego de que fuera localizado el cuerpo de una bebé de ocho meses de edad, enterrado en el patio trasero de la casa donde vivía en la colonia Mesa Colorada en Zapopan, los vecinos siguen conmocionados, mientras que las investigaciones para tratar de esclarecer el motivo del fallecimiento continúan.

Valentina, la abuela de la menor la identificó como Fátima Yareli, señala que no entiende el motivo por el cual su hija Lucia no le había comentado nada, solo se le hacía extraño el no ver a la bebé desde el 13 de enero.

“Desde el 13 para acá yo ya no la vi, decía que estaba prestada y estaba prestada y yo nunca me di cuenta que la tenían pues ahí (enterrada)


“Yo los quería ver mucho, los quiero ver mucho, yo trabajaba para comprarles leche y pañales a mi niña, a la niña chiquita para que no les hiciera falta nada, pero pues ella me los quitó, ella se los llevó, mejor me los hubiera dejado y no hubiera pasado nada”, lamentó la mujer.

Nunca imaginó que la noticia del fallecimiento de su nieta llegaría a ella con una llamada anónima a su domicilio, diciendo que a la niña la tenían en la casa marcada con el número 135 de la misma calle en donde habitaba su hija Lucia con Omar, su actual pareja y su suegro.

“Me dijeron que según la niña estaba ahí, pero no me dijeron si enterrada o no, dije voy a verla, pensé que estaba viva, no me quisieron ni abrir la puerta, pensé a ver si con un policía me abren, pero no, iba diario a tocar la puerta para ver a la niña y al niño y no me abrió, desde que se juntó con él (Omar) me negaba a los niños”, señaló.

Recordó que cuando finalmente acudió con lo policías, abrieron la puerta, pero a ella ya no la dejaron pasar.

“Se meten ahí adentro los dos policías y luego un señor le decía; -‘Pancho ven para acá, fíjate ahí adentro porque como que me está oliendo algo´- y dijo que estaba lleno de moscas, la mera verdad yo no vi, a mí me retiraron para afuera para no ver”, aseguró.

La actitud de Lucia, madre de la menor hacía su familia cambió mucho desde que se juntó a la fecha, ya que cada vez era menos habitual ver a sus nietos, incluso de las pocas veces que los frecuentó se percató de algunas lesiones que presentaba el hermanito de la niña ahora fallecida, mismas que justificarían con una caída, cosa que los Servicios Médicos no creyeron.

“Que trae golpecitos es que no se dice que se cayó, pero no lo creyeron cuando lo llevaron a la Cruz Verde dijeron que no, que eran lesiones porque les pegaban, que trae un chichón y dice que se cayó dice que le gritaba bien feo, al niño lo tienen bien asustado”, dijo la abuela.

La pareja continúa detenida mientras avanzan las averiguaciones, ya que la versión de la madre de la menor detalla que la causa del fallecimiento fue por no tener dinero para atender una enfermedad que contrajo, pero eso lo descartarán los peritajes correspondientes.

MC


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.