"Yo creo que Dios puso en mis manos y en la de mis compañeros el poder servir al prójimo", señala Omar Tienda Baena, con 12 años de laborar en Protección Civil del municipio de Guadalupe.
El auxiliar operativo, de 32 años de edad, salvó junto con otros dos compañeros la vida de tres migrantes atrapados en el río La Silla, lugar en donde hace 10 años repitió la hazaña al rescatar a cuatro menores de ahogarse.
"La verdad es que la experiencia es algo muy grato, nos queda una satisfacción muy grande y la experiencia que una vez más podemos ayudar a alguien, y podemos ayudar al prójimo, hacer lo que tanto nos apasiona y nos gusta, que es poder brindarle una atención al ciudadano", señala.
Entrevistado al ser reconocido por este rescate, Tienda Baena narra que en 2009 logró salvar junto con otros compañeros a cuatro niños del río La Silla cuando la alcaldesa era Cristina Díaz Salazar, quien actualmente gobierna Guadalupe.
"Ya tenemos 12 años en Protección Civil de Guadalupe, ya tengo un rato, yo entré a los 20 años, una de las más sonadas fue en octubre de hace 10 años, hubo un rescate muy sonado de cuatro menores en el río La Silla.
"Tu servidor fue el primero en llegar y poner a salvo a los cuatro niños en coordinación con las demás dependencias y cosas que el destino o algo fue, con la misma alcaldesa, que hoy en día está aquí y hace 10 años fue con ella en su administración que se pudo hacer esto y ahora nuevamente con nuestros amigos y ciudadanos hondureños (rescatamos); y nos ha tocado en el huracán Alex salvamos a una mujer de un vehículo que la había arrastrado la corriente", recuerda.
El joven simplemente indica que Dios lo ayuda para realizar este tipo de acciones y salvar vidas como auxiliar operativo de Protección Civil de Guadalupe.
"Yo creo que Dios puso en mis manos y en la de mis compañeros el poder servir al prójimo.
"Ya habíamos rescatado a otras personas que habían estado en el río La Silla y en el río Santa Catarina, y un sinfín de historias que verdaderamente nos llevaríamos un largo tiempo platicarlo", comenta el joven elemento, enfundado en su vistoso uniforme, color naranja y negro.
El 4 de septiembre pasado, tres personas de origen hondureño fueron rescatadas tras quedar atrapadas en el río La Silla, debido a la creciente de la corriente tras las lluvias de la tormenta "Fernand".
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, entre ellos Omar, quienes con cuerdas alcanzaron a los migrantes, los cuales estaban abrazados de un árbol, y ahí se mantuvieron a pesar de la fuerza del agua que llevaba el río, de donde fueron rescatados.