El regreso a las aulas en Nuevo León está cada vez más cerca, y como las clases ahora serán de manera presencial, ahora toca a los padres lidiar con los hijos para escoger la mochila.
Por ello, padres de familia abarrotaron desde temprana hora el centro de la ciudad en búsqueda de la mochila ideal para sus hijos.
“Ya ocupa la mochila, aquí estamos terminando de comprar las últimas cosas que nos faltan para ella. Ya está palomeada la mochila… son de buena calidad, por eso venimos aquí”, dijo Tomás García.
Un ejemplo es un reconocido negocio ubicado en la calle Isaac Garza y avenida Juárez, en donde los padres de familia acudieron en búsqueda de completar los útiles escolares.
“Ya tengo todo listo, solo falta forrar los libros… yo quería estar todavía de vacaciones”, dijo la señora Ximena.
Pero en cuestión de mochila, cada diseño va con la personalidad del alumno, así como Claudia y Andrea, que están listas para regresar a clases.
“A mí me gusta esta mochila por los brillos… venimos a buscar las mochilas para la escuela porque queremos ver cuál podemos comprar”, dijo Claudia.
“Sí extrañamos mucho a nuestros compañeros, nos gustaba mucho salir al recreo y esas cosas… también hablar y chismear”, señaló Andrea.
Hay de todos colores, diseños y tamaños, también de personajes de series, películas, caricaturas y hasta princesas, en precios que van desde los 240 hasta los 950 pesos, ahí sí, ya depende del presupuesto familiar.
Pero no solo los negocios de mochilas estaban llenos, también los establecimientos de ventas de uniformes y ropa escolar registraron largas filas de personas que buscaban surtir lo que les faltaba para el regreso a clases, después de haberse preparado en lo que se refiere a los útiles.
“Aquí terminando ya para no andar a las carreras, todavía faltan los zapatos y los tenis, pero eso ya tenemos que venir con los niños para medírselos, pero ya que descanse mi esposo para venir todos en familia y para que pague (ríe)”, dijo Susana Gutiérrez, quien esperaba su tuno para ingresar a la tienda de uniformes.