Para prevenir contagios de coronavirus en el territorio, el gobierno de Xochimilco reforzará la campaña de separación de residuos, de cubrebocas y guantes para exhortar a la ciudadanía a separar de manera correcta estos materiales sanitarios, informó el alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz.
El edil explicó que se trata de una acción encaminada a disminuir contagios entre los trabajadores dedicados a la recolección de basura, que diariamente están expuestos al virus, pese a que realizan la separación con el equipo de protección adecuado.
“El trabajo de los compañeros de limpia es admirable, no han parado durante la pandemia, pues se trata de un servicio prioritario, pero es necesario que como habitantes separemos correctamente los residuos sanitarios, más aún si tenemos enfermos en casa”, dijo.
Mediante un comunicado, la alcaldía detalló que los habitantes deberán separar de forma correcta los residuos, pues tendrán que depositar en una bolsa cerrada los cubrebocas, guantes, cepillo dental, pañuelos desechables y otros artículos que hayan estado en contacto directo con la boca y nariz de las personas, teniendo especial cuidado si se trata de casos activos de coronavirus.
La pandemia aún no termina, juntos podemos evitar los contagios de #COVID19. Nuestros compañeros continúan realizando sanitización en los espacios públicos de #Xochimilco. Hoy recorrieron las calles de los barrios de San Juan y Tlacoapa. pic.twitter.com/EW3H88ZszS
— Alcaldía Xochimilco (@XochimilcoAl) July 21, 2020
Asimismo, exhortaron a la ciudadanía a entregar las bolsas de basura perfectamente selladas y rotuladas, para evitar la propagación del virus.
“Cabe recalcar que, en los campamentos de limpia, se continúan poniendo en práctica las medidas preventivas, tales como la toma de temperatura y la canalización de los trabajadores al centro de salud más cercano, en caso de presentar sintomatología asociada a coronavirus”, concluyó el alcalde.
EB