El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció el inicio de la campaña "Sin cubrebocas no se atenderá en este negocio", con el fin de crear conciencia en la población sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas para reducir contagios por el nuevo SARS-CoV-2 en la demarcación.
Desde el miércoles 27 de mayo, brigadas de la alcaldía Xochimilco, colocarán material gráfico a favor del uso del cubrebocas en todos los establecimientos mercantiles del territorio.
Asimismo, para vigilar el cumplimiento de esta disposición, personal de la demarcación reforzará los recorridos por los establecimientos que permanecen abiertos al público, que deben ser o prestar un servicio de primera necesidad.
Acosta Ruíz, apuntó que la campaña está dirigida tanto a los dueños de establecimientos como a la población en general, pues el cuidado de la salud representa una corresponsabilidad.
#Entérate Hoy comenzó la campaña "Sin cubrebocas, no se atenderá en este negocio"????, con el objetivo de mitigar los contagios por #COVID19. #Recuerda que debes usar adecuadamente el cubrebocas y continuar con la medida de #SanaDistancia. pic.twitter.com/bcSdDKfl0u
— Alcaldía Xochimilco (@XochimilcoAl) May 27, 2020
"Los locatarios están obligados a cumplir con esta disposición, al igual que quienes acuden a realizar sus compras. Esta medida responde al incremento de contagios en la demarcación, pues de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria, son más de mil casos en Xochimilco", dijo.
Finalmente, el alcalde anunció que en días próximos se instalarán filtros en los mercados públicos de mayor afluencia, a fin de evitar aglomeraciones, por lo que sólo se permitirá la entrada de una persona por familia, sin niños.
EB