Nuevamente el municipio de Zapopan sufre severas afectaciones a consecuencia de la lluvia de la tarde del domingo.
De acuerdo con las autoridades, la precipitación afectó principalmente al municipio de la ex villa maicera, con caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.
#Ahora
— PCyBOMBEROS ZAPOPAN (@UMPCyBZ) August 4, 2019
Por la tormenta y granizo que se registra en la zona sur de Zapopan, ya responden nuestros Oficiales a reportes de encharcamientos e inundación en Colinas de la Primavera, La Primavera y el Fortín.
Evita las zonas de riesgo????????. @sergioramloz @PabloLemusN @ZapopanGob pic.twitter.com/EJzM6XAVbb
Se informó que el canal de la Martinica se desbordó, afectando un número importante de viviendas, arrastrando vehículos que estaban estacionados en cocheras y calles; las autoridades no han informado hasta el momento el número de fincas afectadas.
En la Colonia Lomas de Ixtepec, también se reportó el desbordamiento de un canal. Avenida López Mateos sufrió afectaciones viales debido a que el túnel ubicado a la altura de la colonia las águilas se inundó.
El cierre de dicha vialidad propicio congestionamiento vial en la zona, elementos de la Unidad Estatal de Protección civil y Bomberos de Jalisco, y brigadistas de Protección Civil del municipio de Zapopan, trabajaron para restablecer las vialidades.
De igual manera, carretera Nogales a la altura de rancho contento sufrió afectaciones viales debido a que el granizo cubrió por completo la carpeta asfáltica, automovilistas que transitaban por el lugar detuvieron su marcha para admirar el inusual espectáculo.
En redes sociales, ciudadanos reportaron la caída de granizo del tamaño de pelotas de golf que afectaron láminas de vehículos y cristales.
Así la granizada al sur de la Ciudad. #Guadalajara #LluviaGDL @Trafico_ZMG pic.twitter.com/MiDPs30AzB
— Jesus De la Mora :): (@ChuyBipolar) August 4, 2019
A pesar de lo aparatoso de los incidentes las autoridades no reportaron personas fallecidas o desaparecidas por las crecientes de los canales.
Cuadrillas de limpieza trabajan en los puntos siniestrados, principalmente en las colonias donde el agua subió casi 50 centímetros.
JMH