Una familia que vive a no más de dos metros de distancia del arroyo Los Castillos, ha pensado en cambiarse de casa ya que temen que las fuertes lluvias que se han registrados puedan desbordar el cauce y de esa manera causar afectaciones en su hogar.
En un recorrido realizado por Notivox por zonas en donde se han detectado casas construidas muy cerca de los ríos se encontró con personas que manifestaron su preocupación en caso de que se desborde; se pudo observar que hay menores de edad que ponen en riesgo su integridad y seguridad al ingresar al interior del río.
"Pues de lluvias nos ha ido más o menos pero yo no creo que se llegue a desbordar el río, solamente que se reviente la Presa del Palote y ahí entonces sí, pero de hecho nosotros ya nos queríamos cambiar de casa de aquí por lo mismo del agua porque el gobierno no nos quiere dar el permiso bien para vivir aquí porque han de decir que se va a desbordar esto", señaló el señor Ricardo Gallardo Colunga.
En las condiciones en las que viven ya llevan cerca de un año y aunque en la calle en la que está localizada la casa no ha sufrido inundaciones, en las calles aledañas sí, incluso se han construido pequeños bordos de concreto para tratar de detener las fuertes corrientes de agua y de ese modo que no entren al interior de los hogares.
En el mismo recorrido se pudieron apreciar a al menos tres menores de edad, los cuales según vecinos viven muy cerca también del río, los menores entraron al interior del río sin protección alguna pese a que había corriente de agua.
"El paso que está aquí a un lado es para que entren; yo casi siempre estoy aquí afuera y los veo a veces ahí a los niños, la verdad es que sí está peligroso que dejen a los niños ahí adentro, la semana pasada era cuando llevaba más agua el río y pasaban hasta ramas arrastrándolas la corriente", señaló vecino.