Turistas necios se pone en riesgo al no acatar las recomendaciones de los salvavidas y voluntarios que resguardan playa Miramar, por ello, han solicitado el apoyo de la Guardia Estatal y de Marina para sacar a las personas que hagan caso omiso.
Juan Aquino Hernández, prestador de servicios y también miembro de los voluntarios del grupo “Acuático”, dijo que es preferible que se queden encerrados 12 horas en barbadillas, a que se ahoguen en playa Miramar.

Lo anterior, debido a que la mayor parte de las personas que se pone en en riesgo lo hacen bajo los influjos del alcohol y además se ponen agresivos. No solo se exponen ellos, sino también a los rescatistas en el mar.
Reconoció que aquí la problemática es que los bañistas se enfurecen si un salvavidas les piden que se acerquen a la orilla y hasta se ponen agresivos al grado de querer golpear a quienes resguardan el litoral de playa.
Es en estos casos cuando vía radio se pide la presencia de la Guardia Estatal o la Marina que se mantiene a resguardo en este lugar, para que sean ellos quienes emitan el llamado de atención y en caso de ser necesario, la detención por su propia seguridad.
Este domingo hubo un rescate de dos jovencitas originarias de San Luis Potosí que cayeron en un fosa y tuvieron que ser sacadas por parte del personal del municipio y del grupo voluntario conformado por palaperos, así como comerciantes.
yc