Fieles a la Virgen de Guadalupe acudieron a festejar un año más a la Morenita del Tepeyac, hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Zona Centro de Guadalajara.
Desde horas antes, los fieles seguidores de la Virgen de Guadalupe abarrotaron el mencionado templo del Santuario, para estar presentes en la misa y posterior festejo de las mañanitas.
Momentos antes de los cánticos de sus fieles, el obispo Engelberto Polino Sánchez, dirigió la misa de acción de gracias dedicada a la Virgen de Guadalupe.
Entre los famosos que asistieron a cantarle las mañanitas a La Virgen de Guadalupe, se encuentra el cantautor, Mariano Barba, quien hizo su reaparición ante los medios de comunicación, tras una temporada estar fuera de los reflectores.
Según cifras de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, al festejo de la Virgen de Guadalupe, asistieron poco más de 21 mil feligreses, durante una jornada de más de 12 horas.
Saldo blanco
Tras el inicio del festejo de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, autoridades municipales reportaron saldo blanco.
Felipe de Jesús López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, indicó que, aunque la afluencia de gente fue bastante durante todo el día y noche previos al festejo y, también durante y después de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, todo transcurrió con calma.
Además, entre el cuidado de los asistentes, también se revisaron algunos puestos, principalmente donde se vendía comida, pues se querían evitar y prevenir riesgos para los visitantes.
AG