Hace dos años que no ve a sus dos hijas menores, ante la detención del padre solo espera la resolución del Juez para que le brinden la custodia de las hijas en común.
Jessica Estrada decidió separarse de su pareja y, en respuesta, el hombre presuntamente ya no permitió que la madre tuviera contacto con sus dos hijas desde hace dos años, el pasado fin de semana su presunto agresor fue detenido por el delito de violencia vicaria; este martes se llevó a cabo la audiencia.

"Que se haga justicia esto no es una venganza, ya son dos años, mas de dos años que no puedo convivir con mis hijas... me preocupa más que hoy pudiera salir libre y que mi vida corriera riesgo, que mi integridad también estuviera en peligro, así que este es un llamado para que se haga justicia", refirió Jessica.
La ley contra la violencia vicaria fue propuesta y aprobada por la actual legislatura en diferentes leyes y el 3 de agosto se concretó en el Diario Oficial del Estado, a partir de esa fecha han sido 2 los casos que están en proceso en Puebla.
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la primera vinculación a proceso por violencia vicaria, al integrar la investigación, estableció que el 16 de junio de 2016, Ricardo 'N' presuntamente acudió a recoger a su hijo menor de edad al domicilio de su esposa en la colonia La Loma de la ciudad de Puebla para supuestamente regresarlo el 20 de junio, sin embargo transcurrieron más de 6 años sin que la madre viera al niño.
A través de diversas diligencias, la persona Agente del Ministerio Público, estableció la presunta responsabilidad de Ricardo 'N' por lo que solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.
El caso de Jessica sería el segundo y hasta el momento no ha sido reportado ningún cambio en torno a lo decidido en la Audiencia de vinculación, será mas adelante que se amplíe la información.
CHM