Comunidad

Vinculan a proceso a operador de Tuzobús que atropelló a estudiante y perdió la vida

El conductor de la unidad de transporte se vio involucrado en el percance al llegar a la estación Téllez en el municipio de Zempoala

Un juez de control vinculó a proceso a un operador del sistema de transporte masivo Tuzobús por el delito de homicidio culposo luego de atropellar a un estudiante quien posteriormente perdió la vida.

La carpeta de investigación se judicializó el 14 de febrero, la audiencia inicial fue ese mismo día, sin embargo, el imputado se apegó a la duplicidad del término constitucional por lo que su situación jurídica se resolvió el 18 de febrero en continuación de audiencia.

Medidas cautelares impuestas 

Tras la vinculación a proceso del operador del Tuzobús el juez ordenó dos meses para la investigación complementaria del Ministerio Público y como medidas cautelares se le impuso firma periódica, prohibición de salir del estado, suspensión de su labor como chofer y sometimiento a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

Estudiante murió tras ser arrollado  

El 11 de febrero de este año se reportó un atropellamiento, alrededor de las 23:30 horas de la noche, sobre Téllez, a la altura de la estación del Tuzobús en el municipio de Zempoala.

De acuerdo con el reporte de seguridad, el autobús Mercedes Benz, Marco Polo, color blanco, rotulado de Tuzobús, fue el causante del atropellamiento del menor de iniciales L.S.Z. de 15 años de edad, valorado en un primer momento como lesionado grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital ISSSTE.

Dos días después el menor de edad perdió la vida, por lo que el operador del Tuzobús fue sometido a proceso penal tras su detención el 14 de febrero. En la continuación de audiencia el 18 de febrero el juez consideró que existían los elementos de prueba necesarios para dictar una vinculación a proceso por el delito de homicidio culposo.

Homicidio culposo en Hidalgo 

El Código Penal para el Estado de Hidalgo establece que cuando a consecuencia de la conducta culposa del personal del servicio de transporte público se cause homicidio, la punibilidad será de dos a diez años de prisión y multa de 10 a 150 días.

Si el servicio público está destinado al transporte de pasajeros o escolares se aplicará: de tres a doce años de prisión y multa de 15 a 200 días, si se priva de la vida a un usuario del mismo; o de cuatro a quince años de prisión y multa de 20 a 300 días, si se causa más de un homicidio en agravio de los usuarios de dicho servicio.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.