Serán multados los comerciantes que arrojen desechos como grasa y otras sustancias a las líneas de drenaje, lo cual fue detectado al registrarse el taponamiento de una alcantarilla en plena zona centro de Pueblo Viejo.
Alejo Suárez Cruz, director de Ecología, expuso que debido a estas malas prácticas, las líneas prácticamente están saturadas debido a que la grasa se compacta con diversos desechos y se convierten en auténticos tapones en la red.

"La problemática es que el vertedero de aceites y grasas que se hace en el drenaje y alcantarillas legalmente no es posible de acuerdo con lo que establece la ley general de equilibrio ecológico y la ley 62 del medio ambiente", dijo.
Ante la problemática registrada, personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, inició con la limpieza del sistema de drenaje del centro de la ciudad, derivado del taponamiento que presenta por el acumulamiento de grasas arrojadas por unos 20 comerciantes de alimentos que operan en este lugar.
"Por ley estas grasas deben de tener un manejo especial y mantenerse en contenedores, contratar una empresa para que se le dé el uso correcto y no se arrojen a los drenajes públicos, las sanciones pueden ser de alrededor de los 250 días salarios mínimos a 1500 días dependiendo del daño ocasionado", comentó.
JKSC