Ciudad de México /
El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, anunció la suspensión de bebidas alcohólicas los viernes, sábados y domingos hasta el 31 de mayo, para evitar aglomeraciones y contagios de covid-19.
“A esta disposición deben sujetarse vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier establecimiento relacionado con la venta de bebidas alcohólicas”, comentó.
A través de un comunicado, anunció que está prohibido la venta de bebidas alcohólicas en romerías, ferias, kermeses, festejos públicos y en otros eventos similares, establece el edil en el acuerdo publicado ayer por la noche en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
“Con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas buscamos prevenir reuniones masivas y así evitar contagios, así como coadyuvar a impulsar un ambiente de seguridad en las calles de las 80 colonias”.
Moreno Rivera, concluyó que los establecimientos mercantiles que no acaten esta disposición serán sancionados de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles y demás disposiciones aplicables.