Afectados por la pandemia, comerciantes ambulantes continúan ofertando sus productos sobre Eje 1 Norte en alcaldía Cuauhtémoc, después de que las autoridades les otorgaran un permiso por Día de Reyes, con lo que aún pueden hacerse compras de última hora.
Para este año, los Reyes Magos tuvieron una reducción en su economía de hasta 50 por ciento contemplando por ejemplo, si en una compra se tenían proyectado gastar 4 mil pesos, para este año el recurso se limitó a 2 mil en algunos casos .
"Estamos aquí esperando que lleguen los Reyes Magos perdidos, tenemos todavía en existencia montables, motos eléctricas, carros eléctricos, juguetes más económicos, tenemos de todo un poquito, aquí vendemos de todo, nos dieron permiso por la cuestión de la economía qué esta baja" dijo Abel, comerciante de la zona de la Lagunilla.
Como cada año, desde el 5 de enero se cierra en su totalidad el Eje 1 Norte en la zona de Tepito y la Lagunilla desde avenida del Trabajo y hasta el Paseo de la Reforma para que los comerciantes pongan a la venta variedad de juguetes.
Debido a la instalación de puestos ambulantes sobre el paso vehicular, y las ventas provoca que se genere basura, por lo que el servicio de recolector de desechos trabaja para mantener limpio el lugar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúan con el operativo de vialidad en la zona para evitar accidentes.
LG