Cientos de venezolanos y venezolanas se concentraron en la embajada de su país en la Ciudad de México para manifestarse la toma de protesta de Nicolás Maduro, quien mañana iniciará otro periodo como presidente de ese país.
Los manifestantes sostuvieron que Maduro no ganó la elección sino Edmundo González, por lo cual pidieron reconocerlo como presidente.
Las consignas que se hicieron escuchar durante la protesta fueron "Venezuela Libre", "Edmundo Presidente, Maduro delincuente" y "La dictadura ya calló".
También reiteraron su apoyo a la lideresa opositora María Corina Machado, asegurando que estarán con ella hasta que el país sea libre.
Durante la protesta también entonaron algunas canciones que hacen referencia al fin de la dictadura y que piden paz en el país.
En entrevistas para Notivox algunos venezolanos expresaron su preocupación de que Maduro continúe en el poder ya que de esta manera muchos seguirían sin poder regresar al país algunos por las condiciones actuales y otros por ser perseguidos políticos del actual gobierno.
Uno de ellos es Rodolfo Ramírez, quién aseguró que firmó una solicitud para un referéndum a Hugo Chávez por lo que, según él, se volvió enemigo de Venezuela.
Al no encontrar trabajo en el país tuvo que migrar y actualmente vive en México junto con su familia.
Otro caso es el de Luis quién ya se encuentra retirado y cuya familia tuvo que separarse debido a las condiciones de Venezuela, ya que ante esto sus hijos tuvieron que migrar; ahora cada uno se encuentra en un país distinto haciendo a su vida frente a la falta de esperanza en su país de origen.
Junto con la protesta también realizaron un recorrido por algunas calles de la alcaldía Miguel Hidalgo para refrendar su exigencia de justicia, así como pedir a las autoridades venezolanas que no reconozcan a Maduro como presidente mañana.

HCM