Comunidad

Se venden chiles hasta en 90 pesos en Central de Abastos de Pachuca

Comerciantes del lugar aseguran que, debido a las heladas de meses anteriores, el fruto está escaso

"Andamos sufriendo por el precio del chile, está caro desde hace dos semanas", expresó David Hernández, quien cada ocho días compra en la Central de Abastos para surtir su taquería y se ha hallado en estas dos últimas semanas con el elevado pecio de los chiles. 

"Estuvieron a 100 pesos el kilo hace como un mes, empezó a bajar hace ocho días, pero lo encontramos muy caro. Ahorita compramos a 75 pesos el kilo, pero no podemos dejar de adquirirlos por el negocio", expresó Hernández. 

Samuel Negrete, quien oferta el chile tampico en 70 pesos el kilo y el serrano en 90 pesos, asegura que el precio se debe a que "se helaron los chiles y a nosotros nos dejaron helados con los precios". 

"Siempre nos traían 60 bultos de chile, ahora sólo nos dejaron 20", dice, mientras muestra a los clientes algunas fotos que le fueron enviadas por agricultores a través del WhastApp. 

En los pasillos de este lugar, el chile es el producto que tuvo un incremento sustancial desde diciembre, por lo que la gente ha visto afectaciones en sus bolsillos, como el caso de la señora Abigail Islas. 

"Está caro el chile tampico. Acabo de comprar un kilo por 70 pesos, pero en centros comerciales los dan hasta en 140 pesos, así también en el mercado". 

"No puedo dejar de comprarlo porque es el que ocupamos para el uso diario, para la comida, pero también el jitomate y la cebolla están caros", dijo Islas. 

"La gente se ríe de los precios, sobre todo ahorita por el chile tampico que bajó un poquito porque ahorita está en 70, pero hace dos semanas se vendió en 100 pesos, pero la verdad se sigue vendiendo, menos, pero se vende", manifestó Araceli Olvera, quien añadió que se presentó el incremento de precios en frutas como el melón. 

"Me dieron a 800 la caja de 35 piezas, imagínese lo caro que también está. La gente piensa que los estamos bromeando, pero con que sigamos vendiendo, está bien", expresó Olvera. 

Así como los melones, que de estar a 13 pesos la pieza, ahora se ofertan hasta en 20 o 23 pesos, mientras que la Papaya subió 7 pesos. 

En la Central de Abastos se vende este martes el aguacate entre 25 y 30 pesos el kilo, la naranja en 2 kilos por 25 pesos, 6 pesos el limón, a 10 pesos el kilo de mango manila, a 50 pesos la manzana verde y a 3 kilos por 15 pesos, la mandarina. 

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.