Vecinos de la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, externaron su preocupados ante la actuación de la policía durante una gresca ocurrida en la demarcación el pasado martes nueve de agosto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en el cruce de las avenidas 535 y 506, donde agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaban un operativo contra el robo de motocicletas, lo que culminó en una pelea campal.
Testigos acusaron a los agentes del sector Aragón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de provocar la gresca.
" Yo vi que los policías comenzaron a golpear a los muchachos y lo que hicieron ellos fue defenderse", indicó el dueño de un negocio del lugar.
Otras personas acusaron a los policías de usar boxers de metal en los nudillos de las manos para golpear a las personas que participaron en la gresca.
" Está bien que los polis realizaban el operativo, pero creo que ahora sí se les pasó la mano", indicó Manuel, un vendedor ambulante.
Fuentes de la SSC confirmaron que son alrededor de 10 oficiales quienes son investigados por la Unidad de Asuntos Internos por no aplicar correctamente el Protocolo de Uso de la Fuerza en contra de civiles.
Protección Civil de la alcaldía Gustavo A. Madero dio a conocer que dos personas fueron atendidas por paramédicos, entre estas una mujer con varias heridas en la cara quien permanece en un hospital.
Finalmente, los afectados interpusieron varias denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por los delitos de abuso de autoridad, corrupción, extorsión, uso ilegal de la fuerza pública y lesiones dolosas.
EABZ