Habitantes de la colonia Los Castillos reportaron que desde hace más de tres años tienen problemas con el servicio de agua pues es racionado el líquido por espacio de horas.
Varios de los afectados relataron a Notivox que para poder utilizar el agua se tienen que levantar temprano pues sólo de 6:00 de la mañana a las 10:00 horas del día tienen servicio.
"Lo que pasa es que nos cortan el agua, ya no sale nada de la tubería sólo muy temprano hay chorritos", comentó Adriana Gómez, vecina de la colonia.
Platicaron que el costo del agua de las pipas es caro y por tener el agua en tambos se crean bacterias y plagas de moscos.
“El barril se los venden en 30 o 35 pesos dependiendo de lo alto de la zona, si están en la parte baja se los venden a 20 pesos y en la parte alta en 25 pesos; y se la llevan el agua pues sucia, y ahora sí que con esa agua se tienen que bañar, lavar y todo, igual de los techos”, comentó Juana Torres, otra vecina.
Pese a que en esta colonia la mayoría de las casas cuentan con tuberías, el servicio de drenaje entre otros como alumbrado las fallas en los servicios básicos es intermitente desde hace meses.
Aseguran que el precio que pagan en promedio una familia es entre los 400 a 500 pesos por una pipa completa y no les alcanza para sus necesidades.
Ante esta situación habitantes de esta zona hacen un llamado a las autoridades de SAPAL pues dicen que la temporada de calor ya inició y el agua es de suma importancia para ellos.
Entre otras de las peticiones que tienen en esta colonia cercana a la salida hacia Sierra de Lobos, es que se mejore el servicio de alumbrado y que también ese pavimenten algunas de las calles que aún siguen sobre terracería. Además de que se refuerce la vigilancia por parte de las autoridades de seguridad pública de León.