Un total de 16 personas han sido sancionadas en los últimos cuatro meses por no respetar las disposiciones de manejo de residuos en Pachuca. Estas acciones buscan preservar el orden y la imagen urbana de la ciudad.
Recientemente, gracias a denuncias de vecinos de la calle Abasolo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca detuvieron a una persona que fue sorprendida tirando basura. Se confirmó que el infractor no residía en la zona y se desplazaba al lugar específicamente para abandonar desechos en la vía pública, afectando la imagen y limpieza del área.
Desde la aprobación del Nuevo Reglamento de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Pachuca el 5 de marzo de este año, se han intensificado las medidas para sancionar conductas que deterioran el entorno y afectan la convivencia.
Arrestaron a 13 infractores
Hasta la fecha, 16 personas han sido sancionadas por tirar basura fuera de horario. De estas, 13 cumplieron un arresto de 24 horas y tres realizaron el pago de la multa correspondiente. La mayoría de estas intervenciones han sido posibles gracias a los reportes ciudadanos, que permiten una acción oportuna. Ante ello, el alcalde Jorge Reyes comentó:
“Seguimos trabajando para mantener limpia nuestra ciudad, reforzando la vigilancia y aplicando la normatividad sin distinción. Mantener el orden y la limpieza es un compromiso permanente con la ciudadanía”.