En lugar de hoteles de la zona sur de Tamaulipas, vacacionistas optaron por reservar y rentar habitaciones o casas completas a través de la plataforma digital Air bnb.
Tan solo al buscar lugares disponibles en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, existen a este domingo de agosto más de mil 400 espacios disponibles, siendo su bajo costo, lo que lo ha hecho atractivo para los visitantes y brinda una nueva opción para los turistas.
Los costos van desde los 10 a los 30 dólares por noche, es decir, de 198.5 pesos a los 595.50 pesos mexicanos si se considera el precio actual del dólar que es de 19.85.

Las familias buscan las características del lugar que buscan para rentar, ya sea con número de cuatros en específico, baños, cocina, cochera, si se admiten mascotas o no y una vez que encuentran el lugar indicado hacen la reservación y el depósito correspondiente.
“Es muy práctico porque muchas veces no hay hoteles disponibles, sobre todo en esta temporada, entonces uno elige el lugar donde se quiere hospedar, ahí te dice en que zona esta, que hay alrededor, si quieren una sola recamara, hasta las camas si es King size o individual, todo lo eliges tu y si comparamos los precios por noche de hotel, sale mucho mejor”, dijo una de las usuarias, que prefirió permanecer en el anonimato.
También funciona para que la misma gente de la zona sur de Tamaulipas pueda viajar a cualquier parte del mundo y tenga un lugar a donde poder llegar.

Airbnb es una compañía que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos (alquiler vacacional) mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes; anfitriones y huéspedes pueden valorarse mutuamente, como referencia para futuros usuarios.
Por parte de esta aplicación, afirman que la plataforma es segura y garantizan que el dinero llegue al anfitrión. Es por eso que piden que siempre realicen los pagos a través de Airbnb y jamás envíen dinero o paguen directamente a cualquier persona.