En Tampico son cada vez más fuertes los accidentes automovilísticos de acuerdo con la cifra del último mes en donde se registraron siete, la mayoría a causa del consumo de alcohol y exceso de velocidad que han terminado en volcadura, por eso se va a incrementar la vigilancia de las 10 de la noche hasta después de la medianoche.
“Sí podemos hablar de un incremento en los accidentes automovilísticos en las últimas semanas”, aseguró Omar Hernández Leines, director de Tránsito y Vialidad de Tampico.
Y es que, en el mes de abril, la autoridad refirió que “se registraron siete accidentes automovilísticos fuertes cuando normalmente se registra uno o dos como máximo”, así que por eso se habla de un alza importante.
Dio a conocer que el común denominador de los percances es el consumo de bebidas alcohólicas, el exceso de velocidad y el manejar con el celular en las manos, ya que cada vez que llegan los elementos viales el responsable normalmente ya abandonó el sitio. “Cuando llegamos nosotros o los elementos de seguridad al lugar del accidente, normalmente ya no encontramos al responsable del accidente ya que abandonó su vehículo, por eso te digo que creemos que se trata de consumo de alcohol”, declaró el director de Tránsito.
Insistió en que se va a llevar a cabo una estrategia de vigilancia en las avenidas principales como la Hidalgo, avenida Universidad, Ejército Mexicano, bulevar Adolfo López Mateos, así como otros puntos, con el fin de evitar dichos accidentes.
“Los horarios en que se cometen son en la noche, por eso vamos a externar la vigilancia en los puntos que nosotros tenemos identificados, todo con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”, dijo Omar Hernández Leines.