Durante la fase tres de la pandemia de covid-19, los usuarios deberán de viajar utilizando la sana distancia, por lo que las unidades de transporte deberán operar a la mitad de su capacidad total, señaló la Secretaría de Movilidad del Estado de México, además recordó que la mitad de las unidades se sacarán de circulación durante este periodo.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia precisó que “para mantener el distanciamiento social en el transporte los usuarios tendrán que dejar un asiento vacío entre ellos, al menos en lo que refiere a camiones”.
Asimismo, se dio a conocer que el número de unidades en circulación sería reducido hasta 50 por ciento dejando un estimado de 80 mil vehículos en circulación entre camiones, taxis y vagonetas en la entidad.
La dependencia hizo obligatorio desde este miércoles el uso de guantes y cubrebocas para los operadores, en especial porque él dinero puede ser una fuente de contagios.
Los usuarios también adquirieron responsabilidades y como llevar consigo cubrebocas y guardar distancia de otros viajantes, por lo que en los autobuses deberán de dejar un lugar libre y en los taxis la capacidad máxima será de tres ocupantes más el operador.
“Hay que promover el distanciamiento social, lograr que la gente viaje separada, guardando distancia, el uso del transporte público sin duda alguna va a bajar su aforo a un nivel máximo del 50 por ciento, porque tienen que mantenerse las distancias entre la gente, el uso del cubrebocas y estamos ahorita verificando la sanitización de las unidades”.
MMCF