Las lluvias provocaron que el servicio del Metro fuera lento, luego de que el transporte activó la marcha de seguridad en las Líneas 5, 7, 8, 9 y B.
#AvisoMetro: Continúa la lluvia en diferentes áreas de la CDMX y Zona Metropolitana, se implementa marcha de seguridad en #L5, #L7, #L8, #L9 y #LB. Toma precauciones. pic.twitter.com/rwyF3ZhgV6
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 19, 2018
Usuarios de redes sociales reportaron que esta medida provocó que se saturaran los andenes, principalmente en la Línea 9, en las estaciones de Tacubaya y Chabacano.
L9 dirección Pantitlán hasta la... a morir!!! @isidrocorro @JerrxG13 @retioDF solo Dios y los del @MetroCDMX saben q es lo q pasa pic.twitter.com/2zvDNJfJnr
— Nena (@Lorena_HJ) September 19, 2018
@MetroCDMX que demonios pasa que no pueden tener un metro decente... pic.twitter.com/6DPSeoea40
— Viridiana Crespo (@ViritaChinita) September 19, 2018
@MetroCDMX Estación Tacubaya línea 9 es un caos pic.twitter.com/lP3HbcLm8b
— Mosiah R Rodriguez T (@mostrodamas) September 19, 2018
El Sistema de Transporte Colectivo informó que enviará trenes vacíos a las estaciones con mayor afluencia para agilizar el servicio.
#AvisoMetro: Debido a lluvia en la CDMX, la marcha es lenta en #L9. Se agiliza la salida de trenes y el envío de vacíos a estaciones con mayor afluencia. Permite libre cierre de puertas.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 19, 2018
También, como medida de seguridad, apagó las escaleras eléctricas para que hubiera una dosificación de usuarios y se eviten accidentes.
Pregunta también por la lluvia no funcionan las escaleras ? pic.twitter.com/YvlAs8ltdJ
— ian eder (@ianeder31) September 19, 2018
EB