Integrantes del colectivo Únete Pueblo presentaron al PAN las observaciones que realizaron al dictamen de Movilidad que presentó este grupo parlamentario meses atrás, en el cual coinciden en un 80 por ciento.
Esta mesa de trabajo fue encabezada por el diputado Luis Susarrey y la vocera del colectivo, Rocío Montalvo, además de asesores, espacio en donde expusieron las áreas de oportunidad que pueden ser solventadas en el dictamen final que debatirán en comisiones y en el Pleno del Congreso próximamente.
El generar una revisión obligatoria de las condiciones de las rutas urbanas, establecer la identificación de motores y series por unidades, además de garantizar pólizas de seguro por pasajero, son algunos de los aspectos que buscarán incluir en el anteproyecto que se comenzará difundir la próxima semana.
Montalvo aseveró que acudieron a esta reunión a petición de la fracción panista y agradecieron el haber sido escuchados, también sostuvo que sus propuestas tendrán eco en el trabajo que emprenderán en los próximos días para consensuar una Ley de Movilidad acorde a las necesidades de Nuevo León.
“Parte de lo que nosotros como Únete Pueblo demandamos y exigimos es con base a lo que ya está en la ley, no estamos con nada que no esté establecido; es mejorar las propuestas que por una cosa u otra no han salido, pero estamos convencidos que es el tiempo de sacar algo mejor y darle esa certeza al usuario”, precisó la activista.
Por su parte, Luis Susarrey expresó que están comprometidos para mejorar el servicio de transporte público que se tiene actualmente.
“Lo que nos estamos llevando es la preocupación legítima por mejorar un servicio que hoy está en decadencia y que en ese porcentaje en donde no hay coincidencia nosotros vamos a trabajar, y tratar de ver cómo sí sacar una Ley de Movilidad que resuelva los problemas”, señaló el legislador panista.
Por ello, anticipó que buscarán también proteger jurídicamente la labor que se realice en la materia, a fin de que no pueda ser impugnada.