La última semana de enero comenzó con tres homicidios en municipios de Jalisco, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.
En la colonia San José del 15, en El Salto, un hombre fue asesinado a balazos durante la madrugada de ayer, en la calle Aldama, al cruce con Lázaro Cárdenas. Autoridades municipales y estatales arribaron al punto donde encontraron a la víctima, cuya muerte fue confirmada por paramédicos de la Cruz Verde.
El occiso aparentaba alrededor de 30 años de edad y tenía una herida de bala en la cabeza. De los agresores no se tienen datos.
El cuerpo de un hombre con huellas de violencia fue localizado ayer en el fraccionamiento San Fe, en Tlajomulco de Zúñiga. El cadáver estaba en un terreno baldío que colinda con la calle Hidalgo, entre avenida Michoacán y la calle Morelos; tenía golpes en todo el cuerpo, principalmente en el rostro, y tiene ambos brazos tatuados.
En la sala de urgencias de la clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de El Arenal, murió un sujeto que fue atacado con arma de fuego ayer. De acuerdo con la Fiscalía, al nosocomio arribaron dos hombres cargando en hombres al herido, a quien dejaron en el hospital y huyeron.
Comparece ante autoridades
La Fiscalía General del Estado confirmó que un socio conductor de Uber disparó contra dos sujetos que intentaron asaltarlo el pasado sábado, uno falleció y el otro quedó gravemente herido. El hecho ocurrió en Loma Dorada.
Por otra parte, la madre de la menor que perdió la vida en la clínica 180 del IMSS, ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, y que presentaba huellas de violencia, ya compareció ante las autoridades e identificó a la niña, la cual, según precisó su progenitora, nunca convivió con el padre. Las autoridades precisaron que la madre de la pequeña está en libertad.
SRN