En protesta por las supuestas extorsiones que cometen en su contra elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, un centenar de operadores de transporte pesado bloquean la lateral del periférico norte a la altura del Parque Naucalli, en dirección a la Ciudad de México.
El cierre de la vía primaria ha ocasionado un severo problema de tránsito vehicular, porque es “hora pico” y los choferes advirtieron que si no reciben atención a sus quejas de los mandos superiores, cerraran carriles centrales.
Los quejosos dijeron que los policías estatales les exigen mil pesos cuando los detienen y si se niegan a entregarlos, los remiten al Ministerio Público en donde son liberados porque -según dijeron- llevan sus documentos en orden, pero les hacen perder mucho tiempo.
Señalaron al Jefe de Región de la SSEM, Miguel Ángel Padilla, como el responsable de los abusos cometidos en su contra.
Justificación
En una tarjeta informativa, la policía estatal informó que los agentes de tránsito que realizaban operativo, detectaron una pipa de agua con placas sobre puestas.
Por ese motivo, le marcaron el alto, pero el conductor no detuvo la marcha y se impactó contra una patrulla.
Cuando los policías procedían a detener al chofer, llegaron siete transportistas más con sus unidades para tratar de impedir la aprehensión, lo que derivó en el bloqueo de dos carriles laterales en periférico norte, cerca del Parque Naucalli.
La versión de los choferes, es que venían de entregar agua en el municipio de Cuautitlán y los agentes de tránsito los pararon para revisar documentos y que les solicitaron mil pesos, que se negaron a entregar.
Aseguraron que fueron sometidos a golpes por los uniformados y por ello cerraron parcialmente la lateral del periférico hasta por más de tres horas.
Al sitio llegó el Coordinador Regional de Seguridad Pública y Transitó Estatal, José Guadalupe Becerril, para entablar un dialogo con los choferes.
KVS