La tarde de este lunes, trabajadores del volante de unidades colectivas y taxis que ruletean por colonias del municipio de Tizayuca iniciaron un repentino paro de labores, dejando sin el servicio de transporte de pasajeros a los usuarios.
El paro inicio alrededor de las 16:00 horas, en protesta contra la agresión ocurrida el domingo contra uno de sus compañeros, en la base de taxis ubicada en Plaza Tizara.
En ese punto, los tripulantes de una camioneta BMW golpearon, hasta dejar inconsciente, a un conductor que les solicitó no estorbar la salida de la base de taxis; los agresores fueron identificados como integrantes de la organización Los 300, quienes representan a mototaxistas del municipio.
El paro de transporte tomó por sorpresa a vecinos de las colonias de este municipio quienes buscan la forma de llegar a sus destinos.
Por la situación, autoridades del ayuntamiento emitieron un comunicado en el que reprobaron “de manera enérgica la agresión de la que fue objeto un taxista la tarde del domingo”.
Además se informó que autoridades se reunieron con organizaciones de transportistas a quienes llamaron a mantener el servicio “que tan necesario es para la ciudadanía”.