La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que su administración trabajará para que microbuses retomen las rutas que abandonaron por inseguridad.
En conferencia de prensa, comentó que las secretarías de Movilidad y Seguridad Ciudadana ya trabajan para disminuir los delitos en transporte público, sin embargo, destacó que se deben coordinar con los operadores, para elaborar estrategias de seguridad.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que no habrá sanciones por modificar la ruta, siempre y cuando sea por inseguridad.
"Yo creo que lo que hay que hacer es trabajar con ellos para tener estrategias conjuntas en este tema, más que castigarlos porque cambian de ruta; si es por cuestión de seguridad más bien hay que trabajar para que regresen a su ramal", dijo.
La mandataria capitalina comentó que el problema de cambios en trayectos por inseguridad, se da en varias rutas y que los asaltos a microbuses afectan principalmente en la zona oriente, como las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.
Ayer MILENIO publicó que desde hace más de un mes los peseros de la Ruta 53, que va de la estación del Metro Villa de Cortés, de la Línea 2, en Benito Juárez, a la Cabeza de Juárez, cerca de la calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, cambiaron un tramo de su trayecto en la alcaldía Iztacalco debido al incremento de asaltos.
FLC