La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) anunció que el servicio de transporte en la entidad no será suspendido por la contingencia por el coronavirus (Covid-19), la dependencia argumenta que a días de haber comenzado con las instrucciones de prevención del virus, han hecho aproximadamente 50 mil inspecciones con fines sanitarios a las unidades.
“Aún en esta etapa de confinamiento de las personas en sus hogares, el derecho a la movilidad de las personas está garantizado, tal y como se acordó en la pasada reunión con los integrantes del Consejo del Transporte, que agrupa a empresarios del ramo en la entidad mexiquense”, precisó a través de un comunicado de prensa.
Esto quiere decir que del 20 de marzo y hasta el 19 de abril, los concesionarios brindarán el servicio con la finalidad de que los usuarios que hagan uso del transporte tengan un lugar garantizado, en especial al de mediana capacidad que es considerado “prioritario para satisfacer las necesidades mínimas de traslado de los mexiquenses”.
Asimismo, recordó que emprendieron una campaña en materia de sanitización que contempla la disminución de contagios a través de la limpieza de las unidades con agua, jabón y cloro; así como la desinfección de asientos, pasamanos, puertas, ventanas, timbres, entre otros.
La Semov también aseguró haber realizado la inspección de casi 50 mil unidades entre autobuses, vagonetas y taxis, las cuales se mantendrán “hasta que termine la contingencia, ante lo cual reconoció la disposición de empresarios y operadores para cumplir con los protocolos de sanidad”.
Uno de los efectos que contempla la secretaría contempla es una disminución en la afluencia del transporte, ya que conforme avance la pandemia habrá una baja en la demanda y rutas específicas.
MMCF