Guadalajara /
Integrantes de la asociación civil, Alma Rosarenses A.C. acudieron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco, para denunciar al Ayuntamiento de Tonalá por la descarga de aguas negras al Arroyo del Rosario, ubicado en el mismo municipio.
Integrantes de la Asociación Civil, señalaron que en el 2019, la Comisión ya había emitido una recomendación para la limpieza de dicho Arroyo pero solo se logró limpiar unos cuantos metros.
“Nosotros tenemos un arroyo está alimentado por varios frentes que vienen de diferentes comunidades como de Santa Cruz, de Las Huertas, Loma Dorada, Educadores y otros fraccionamientos nuevos que han estado tirando sus descargas, así lo advierto en las diferentes fuentes que vienen alimentando al arroyo del Rosario, entonces nosotros estamos en el Rosario y estamos recibiendo toda la contaminación, tenemos muchas enfermedades como respiratorias, así como diarreas y todo lo conlleva a este tipo de contaminación", detalló Eugenia Álvarez, presidenta de Alma Rosarenses.
Los integrantes de esta asociación civil entregaron más de mil 500 firmas a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco, pertenecientes a vecinos de la colonia El Rosario.
MC