Tlaxcala se va a adherir a la estrategia federal del semáforo epidemiológico para definir el regreso paulatino de las actividades socioeconómicas a partir de este lunes, informó el Secretario de Salud, René Lima Morales.
“El semáforo es una estrategia del orden federal, vamos a respetarla y nos vamos a adecuar a ella, sabemos que eso va a estar determinado por el número de contagios, capacidad hospitalaria y los fenómenos epidemiológicos en el momento, con eso tomaremos decisiones para que se pueda hacer un regreso ordenado”, apuntó.
Eso sí, reconoció que no son las mismas condiciones en el sureste, en el norte o en el centro del país donde existe una mayor densidad poblaciones, pero Tlaxcala se va a adecuar a las determinaciones federales para que pueda subsistir en las vertientes de salud y de economía.
Ambas son muy importante y mientras el derecho de acceso a la salud de se debe garantizar a todas las personas, la vertiente económica pueda generar estragos a corto y largo plazo si no se hace un reinicio de actividades adecuado, “así que debemos ser cuidadosos”.
mpl