El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala convocó a los movimientos feministas locales a incorporarse y caminar junto con la CEDHT en los reclamos y luchas que ambos comparten.
Lo anterior, luego de que el lunes pasado activistas tomaron simbólicamente la institución, por ello el Ombudsperson enfatizó que sus integrantes no causaron ningún perjuicio a las instalaciones de la comisión y que, por el contrario, la próxima semana lanzará la convocatoria oficial.
“Vamos a pedirles que se incorporen y caminemos juntos y que nosotros nos incorporemos a sus luchas y reclamos, porque en esta Comisión no hay personas ni cobardes ni omisas, sino personas comprometidas con los derechos humanos, por eso exigimos que en Tlaxcala ¡ni una menos!”, recalcó en voz alta ante medios de comunicación flanqueado por trabajadoras.
Del Prado Pineda hizo hincapié en que durante el tiempo que a él le toque encabezar la CEDHT estará del lado de la demandas de las mujeres y por tanto también exigió que cada una de las carpetas de investigación por feminicidios o violencia contra las mujeres, sean resueltas por parte de la autoridad local correspondiente.
“Estamos plenamente seguros y comprometidos de que su servidor, mis compañeros, mis compañeras, que son muy valientes, estamos en pie y a la orden del pueblo tlaxcalteca. Ese reclamo de justicia es de todos y vamos a estar pendientes de cada una de las carpetas de investigación (…). No estamos en bandos diferentes, estamos del mismo bando”, subrayó.
mpl