Guadalajara /
Desesperados por la nula atención del SIAPA, los habitantes de la colonia Lindavista, en Tlaquepaque se vieron obligados a reparar ellos mismos una fuga de agua.
La fuga se registró en el cruce de las calles Francisco Zarco e Hidalgo y duró 10 días.
"No, no vino. Le estuvimos hablando. Aquí un señor de media cuadra dos veces fue personalmente y no hicieron caso. No es la primera vez, dura dos, tres meses y vuelve, dos, tres meses y vuelve. Como que vienen nada más a ponerle un chicle y ahí queda", dijo Martha Catalina Carranza, vecina.
Pese a que SIAPA está obligado a reparar las fugas de agua en vía pública, fueron los vecinos afectados quienes dedicaron su tiempo, dinero y esfuerzo para reparar el desperfecto y así evitar que se desperdiciara más líquido.
"Los vecinos aquí se acomodaron, fueron como tres personas las que vinieron y acomodaron esta fuga ya que duró como aproximadamente 10 días tirándose el agua", comentó Rubén Gutiérrez.
"Yo creo que con los mismos impuestos de lo que están cobrando deben de hacer este trabajo que en si les corresponde a ellos y no que estén gastando dinero aparte los vecinos en reparar las fugas que se ocasionan", agregó.
La señora Martha lamentó que SIAPA no sea oportuno y eficiente para atender reportes donde se desperdicia agua potable.
"Fueron yo creo que miles de litros los que se estuvieron tirando de agua potable. En unas partes hay escasez y en la otra la dejan que se vaya", señaló.
Los habitantes de la colonia Lindavista, solicitan a SIAPA acudir al lugar y revisar la tubería ya que temen haya más fugas de manera interna.
JMH