A la espera de que termine la discusión de modificaciones a leyes municipales, el Consejo Municipal para la Protección y Bienestar de los Animales celebró su última sesión en esta la actual administración de Tlaquepaque .
El consejo surgió tras una iniciativa de la regidora Daniela Chávez y comenzó sus trabajos en agosto del 2016. Participan autoridades municipales involucradas, asociaciones civiles, representantes del Colegio de Médicos Veterinarios así como ciudadanos protectores de animales.
“Con la integración de este consejo se generaron propuestas como la creación de la Unidad de Protección Animal que aún se encuentra en comisiones, y la modificación del Reglamento de Protección a los Animales y Salud Pública Veterinaria a fin de que se contemple la realización de campañas de orientación y educación sobre la cultura del trato a los animales de manera coordinada con asociaciones civiles, propuesta que se encuentra en proceso de dictaminación”, comentó la regidora extraída del Partido Verde Ecologista de México.
Las propuestas para esta última sesión incluyeron homologar el reglamento municipal con la ley próxima a reformarse, para ello formar un consejo consultivo que trabaje en estos cambios normativos.
SRN