Entre otras innovaciones, el Bando Municipal Tlalnepantla 2021, que fue publicado este día, establece la obligatoriedad de usar cubrebocas, cofia y guantes en todo momento a las personas que se dediquen a la venta de alimentos y bebidas, aunque no se determinó sanción.
Asimismo, se adicionó la fracción LXVII al artículo 18, relativa a usar tapabocas cuando así lo determine la autoridad sanitaria competente a fin de evitar la dispersión, transmisión y contagio de enfermedades, tampoco se dictaminó sanción.
En ceremonia de publicación del Bando Municipal, este 5 de febrero cuando se conmemora la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, destacó que el principio fundamental de los ordenamientos es el cumplimiento de la ley.
Exhortó a los trabajadores y empleados del Ayuntamiento a cumplir el principio de la legalidad que es para todos, “nuestro papel como servidores públicos es que debemos acatar la ley y la Constitución es la norma máxima en la que se fundamenta el Estado Mexicano y hoy el ordenamiento que promulgamos nos obliga a los ciudadanos a cumplir con los preceptos legales”.
Subrayó que nadie está exento de la ley ni por encima de la ley, “sin distinción, sin excepciones, la ley debe cumplirse. Desde esta tribuna exhorto a compañeros servidores públicos para que, en todo momento, en todos los actos que provoquemos, observemos de manera irrestricta el principio de la legalidad, solo así daremos paso en este camino largo civilizatorio”.
KVS