Cerca de 60 personas que no los dejaron participar para elegir a sus agentes o delegados del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se presentaron con pancartas, cartulinas, altavoces y batucada a las afueras del Centro Administrativo para exigir una respuesta por parte del alcalde Salvador Zamora Zamora, refieren que violaron sus derechos al no dejar que sea el mismo pueblo quien decida a sus representantes comunales, como se ha hecho desde hace 17 años.
“¿Cómo va a dar la cara a todos los ciudadanos? ¿Cómo puede engañarnos? - ‘Denme el voto, que esto y el otro’-, así como él trabaja nosotros lo respetamos, pero que también él nos respete como ciudadanos”, dijo una ciudadana molesta y quien busca el diálogo con el presidente municipal
Esto tras la sesión extraordinaria del lunes donde anunciaron se cancelaría el ejercicio de Participación Ciudadana, pero ya tenían listos a 18 delegados y 13 agentes nuevos del municipio que tomaron protesta; señalándolo como una imposición por parte del Gobierno Municipal que únicamente fue posponiendo el ejercicio, primeramente, por el tema de las elecciones extraordinarias de Tlaquepaque y en segunda para evitar la propagación de contagios por covid-19.
En el lugar se presentó la regidora Marcela Michel López y la directora de Participación Ciudadana, Adriana Mediana para tratar de resolver el problema e intentar llegar al diálogo, pues reiteraron buscarán impugnar esa decisión.
MC