Con la finalidad de hacer obra pública de la mano con empresarios y gobierno, que impacten de manera positiva en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el Consejo de Colaboración contempla diversos procedimientos: obras por concertación, comité mixto de obra pública, implementación de acciones sociales y supervisión de la ejecución de obra pública, explicó Tonatiuh Zárate, quien funge como director general.
“El objetivo es que podamos hacer los del Consejo de Colaboración hacer obras infraestructura dentro del municipio con la colaboración de la iniciativa privada y por supuesto de todos los ciudadanos. Las que estamos por concluir es una calle que se llama Jesús Aguilar, concluimos Boulevard Bosques de Santa Anita a través del Consejo de Colaboración y estamos en proyectos para una calle que se llama Enrique Díaz Limón”, dijo Tonatiuh Zárate, Consejo de Colaboración.
Otra de las obras que se realizaron en la pasada administración fue la carpeta asfáltica de Camino a Las Moras y los gaviones de La Colorada y La Culebra. Para que estos proyectos puedan llevarse a cabo de la mano con la ciudadanía, Tonatiuh Zárate, explicó que pueden acercarse al organismo municipal, ubicado en las instalaciones del Centro Administrativo de Tlajomulco y plantear el proyecto de obra urbana que se necesita en su comunidad para posteriormente ser analizado por quienes presiden el consejo.
Quienes estarán al frente de este organismo para el periodo 2021-2024 son: Como presidente del Consejo de Colaboración fue designado el empresario Armando Gómez Flores; el director general es Tonatiuh Zárate Salum, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Coparmex, la CANACO, Cámara de Comercio, así como servidores públicos del Ayuntamiento de Tlajomulco.
JMH