Los cinco tripulantes de una camioneta resultaron lesionados tras una volcadura en la carretera Guadalajara-Morelia. El incidente tuvo lugar a la altura del poblado de Santa Cruz de las Flores en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el sentido de la zona de Las Cuatas hacía el poblado de Buenavista.
La mujer que iba manejando la camioneta perdió el control de la unidad y se fue a subir al camellón que se encuentra dividiendo los carriles de los sentidos de la carretera.
Cayendo la llanta de adelante en un agujero y pegando en la valla de contención propiciando la volcadura de la unidad.
De inmediato los automovilistas que presenciaron el incidente pidieron el apoyo al 911 de emergencias para atender a las personas lesionadas.
Las ambulancias de La Cruz Verde Las Águilas de Zapopan y algunas unidades también de cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga fueron despachadas para ir a atender el accidente.
Al momento de llegar corroboraron qué cinco personas resultaron lesionadas, dos menores de edad y tres mujeres adultas, de las cuales una de ellas de 56 años fue trasladada en estado regular a grave de salud a la unidad médica de la cabecera municipal de Tlajomulco.
En el lugar elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco se encargaron de realizar el saneamiento de la carretera, ya que quedó un derrame de aceite y anticongelante.
Elementos de la Guardia Nacional llegaron a hacerse cargo del incidente y así realizar el trámite correspondiente con la aseguradora.
La volcadura provocó ligero congestionamiento vial en la zona.
JMH