Aunque de acuerdo con la Liga Mx se pudiera estar recibiendo público en los estadios en las jornadas próximas, en el estado de Nuevo León, al menos eso no será posible, dado que aún no es el momento para ello, destacó Manuel de la O Cavazos.
Para el secretario de Salud estatal, la pandemia provocada por el covid-19 aún está presente en la entidad y con una media superior de 30 muertes diarias, por lo que, reiteró, la reapertura de los estadios en la localidad debe de esperar.
“He platicado con los directivos de los Tigres y de los Rayados, sin embargo, hoy en este momento debemos de esperar, vamos seguir viendo el comportamiento de la pandemia, ya tomaremos una decisión, pero hoy por lo pronto hay que seguir esperando”, enfatizó el funcionario estatal.
De la O Cavazos agregó, en la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 en el estado, que no es momento de relajar las medidas.
Sobretodo porque no se cuenta en la entidad con las vacunas anti covid suficientes.
En Nuevo León, cada jueves se presenta el semáforo estatal de la reactivación económica, y de acuerdo a los resultados de los 10 indicadores, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud dicta qué giros pueden abrir, con qué aforo, en qué horario, y qué personas pueden tener acceso.
Insisten en comprar vacunas
En cuanto a las vacunas, el estado sigue insistiendo en que se debe cambiar la estrategia federal de vacunación.
Y, por otro lado, reconoció que a la fecha no ha podido comprar Nuevo León vacunas debido a que los laboratorios sólo las están vendiendo a los gobiernos centrales.
“No depende de un servidor conseguir las vacunas, hoy solo las puede comprar el gobierno federal”, puntualizó.
Sin embargo, aseguró, seguirán con el objetivo de poder conseguir las vacunas de forma directa para poder reactivar más la economía estatal y dar luz verde a los giros que van a cumplir un año con las puertas cerradas.