Al corte del 3 de marzo se acumulan en el estado de Nuevo León un total de 9 mil 706 muertes a causa del covid-19 y 167 mil 299 casos positivos, tras agregarse el día de hoy 30 decesos y 347 contagios detectados, según informó la Secretaría de Salud en la entidad.
En su reporte diario, la dependencia local anunció también que se encuentran 769 personas hospitalizadas por covid-19 o por sospecha de padecer la enfermedad, con 634 y 135 pacientes, respectivamente.
Del total de internados, mencionó Manuel de la O Cavazos, secretario de salud estatal, 213 están graves, en terapia intensiva y conectados a un ventilador mecánico.
Lo que representa que en el año en curso, ningún día ha tenido menos de 200 intubados.
En lo referente a las pruebas, destacó el funcionario estatal, en Nuevo León se han realizado 404 mil 188.
En este aspecto, aunque la cifra diaria de pruebas realizadas se ha mantenido por debajo de las mil en las últimas semanas, la capacidad instalada por el Estado sigue por encima de esa cifra.
Es decir, pruebas hay, pero los ciudadanos están más conscientes de que solo hay que realizárselas si tienen síntomas.
Dentro de los datos del día sobresale, entre otros, que en más del 67 por ciento de las pruebas realizadas en los laboratorios privados, de las cuales más del 90 por ciento fueron en los drive thru, el resultado fue negativo.
Se encuentran en ese estatus 116 mil 405 resultados negativos de 173 mil 288 pruebas realizadas en esa estrategia estatal enfocada a las personas que usan el automóvil como medio de movilidad.
Por otra parte, a la fecha se encuentran aún 625 casos etiquetados como sospechosos, lo que equivale a que están a la espera de que su prueba sea procesada y se emita un resultado, positivo o negativo, de contagio con el SARS-CoV-2.
En su plática previa a la rueda de prensa, De la O Cavazos reconoció que las medidas restrictivas decretadas en la entidad han provocado más casos de obesidad en Nuevo León, al reducirse la movilidad.
“La pandemia nos ha ocasionado más problema de obesidad”, destacó.