A un día de que se superen en Nuevo León las 7 mil muertes a causa del covid-19, en el estado se tuvo este 13 de enero un nuevo récord de personas hospitalizadas, al llegar este día a mil 937, y dejar atrás la marca de ayer de mil 923.
Y récord en los casos positivos por esta enfermedad al pasar de 901 detectados ayer a 919 este miércoles.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, con los casos registrados este día se acumulan en el entidad 133 mil 653.
La tendencia en este rubro es de 7 días consecutivos por arriba de los 800 casos positivos a SARS-CoV-2, los dos últimos de ellos por encima de los 900.
En tanto que hoy se agregaron a la lista de los decesos otras 32 muertes, con las cuales se llega en Nuevo León a 6 mil 976, por lo que, según muestra la tendencia, el jueves se rebasará en la entidad la barrera de las 7 mil defunciones provocadas por esta enfermedad.
Por el lado de las personas internadas, hoy la cantidad se ubicó en mil 937, de esa cifra, mil 426 se trata de personas confirmadas con covid-19 y 511 etiquetados como casos sospechosos.
Con ello se tiene una racha negativa de 11 días seguidos en los que se impone récord de hospitalizaciones en el estado por covid-19.
Del total de pacientes, detalló la autoridad, 440 se encuentran conectados a un ventilador mecánico, lo que representa el octavo día consecutivo por arriba de los 400 intubados diarios.
De acuerdo con el funcionario estatal, este incremento de casos se pudiera deber a la presencia de la nueva cepa del coronavirus en el estado.
Aunque, aclaró, todavía no le confirman si es positiva esta variante británica en Nuevo León.
Sin embargo, reiteró, por ese 96.3 por ciento de similitud que se encontró en el estado en el caso que se investiga, para él es muy factible que esta cepa haya llegado al estado y esté incrementando los contagios.